agentes aduanas - An Overview
agentes aduanas - An Overview
Blog Article
Un agente de aduanas es una persona profesional que se encarga de representar a terceros en el trámite y despacho de mercancías de comercio exterior, así como llevar a cabo los despachos aduaneros y demás operaciones aduaneras.
Así pues, si tienes interés en el comercio internacional y en todo aquello relacionado con las regulaciones aduaneras, no dudes en adentrarte en esta carrera profesional.
Cada vez que se cambia la forma de efectuar el despacho aduanero, es el Agente Aduanal quien transmite la tendencia a los importadores y exportadores e, inclusive, a la propia Autoridad, tanto para que el cambio se identifique más rápido, como para que se implemente.
Mientras que una agencia aduanal es toda una organización, lo que la convierte en una persona moral ante el SAT, por lo que la empresa es la que va a estar autorizada mas no las personas que la integran; eso sí necesitan tener los conocimientos necesarios para realizar las actividades.
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
Por si fuera poco, un agente de aduanas debe poseer vastos conocimientos en leyes y tratados comerciales, para respaldar sus transacciones y poder ser el mejor intermediario entre los clientes que lo necesiten.
Este documento tiene que ser presentado por los agentes, estar alineado a las disposiciones del SAT y también avala la tenencia authorized de una mercancía de origen extranjero.
Como intermediarios, desempeñan un papel critical y ayudan a sus clientes a comprender y negociar los detalles de realizar negocios a nivel internacional desde los Estados Unidos.
Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.
Así lo mencionó el agente aduanal Luis Joaquín Careaga Moncayo, quien explicó que evolucionar como un verdadero agente logístico, es una prioridad para los agentes aduanales ya que las competencias en tarifas van a continuar, y los clientes no van a permitir que les cobren lo mismo por solamente hacerle el despacho aduanero, a que además de eso les den todo el servicio transitorio, de proveerle el transporte a un precio competitivo, con puntualidad y régimen de seguimiento en seguridad.
Cuando el valor de las mercancías que importen como pasajeros, excluyendo la franquicia, no exceda del agente aduanas equivalente en moneda nacional a mil dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras.
Adicionalmente, el agente de aduana deberá suscribir la declaración aduanera, cuando la normativa lo establezca, debiendo facturar por sus servicios de acuerdo a la tabla de honorarios mínimos que serán fijados por el director standard del servicio nacional de aduana del Ecuador.
Una empresa que diversifica su mercado a nivel internacional fortalece su negocio y consolida su productividad, ya que la demanda de sus productos se mantiene más estable a través del tiempo, gracias a que no depende del comportamiento de la economía de un solo país.
Por ende, un agente aduanal respaldado por las agencias aduanales, puede ser la solución para las personas que desean importar o exportar productos.